Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Trabajadora Social

Se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
Igualmente, articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar.

Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física...).

Educadora Social

Actuará en aquellas situaciones de riesgo social o carencial que afecte de forma directa o indirectamente a los niños, adolescentes, jóvenes, discapacitados, interviniendo en los procesos de maduración familiar y socialización.
Su objetivo es la orientación, apoyo y atención a la familia cuando se halla incapacitada temporalmente para superar una situación de conflicto, que de no incidir en ella derivaría en marginación; o bien, para contribuir al aumento de la calidad de vida de dicha familia.

Tiene un carácter pedagógico y de apoyo al medio familiar en los aspectos cotidianos: sanitarios, creación de hábitos, organización o ayuda en tareas domésticas, orientando o en caso de necesidad, supliendo y evitando crear dependencias.

En la medida en que se puedan crear crisis familiares o desatenciones del menor, tiene un carácter preventivo.
La Educadora de Familia se encuentra en el Ayuntamiento y para contactar con ella hay que solicitarlo a la Trabajadora Social.

0
0
0
s2sdefault

Los despachos de los Servicios Sociales se ubican en el Ayuntamiento, donde se presta información de los distintos recursos psicosociales. El horario es de lunes a viernes de 8 a 15 horas, siendo la atención al público los martes y miércoles de 12 a 15 horas. El teléfono es 926 810181, extensión 5 y el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipo técnico esta compuesto por una Trabajadora Social, más otra de apoyo para las prestaciones de la Ley de Dependencia y una Educadora Social, las cuales trabajan día a día para orientar, informar y facilitar al ciudadano de nuestro municipio todo lo que está a nuestro alcance en materia de Servicios Sociales establecidos por el Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

Nos ofrecen servicios tan destacados como: Ayuda a Domicilio; cuyo objetivo es la prestación de una serie de atenciones a quien lo necesita en su domicilio, que atiende a unas 38 personas y al mismo tiempo da trabajo a 8 mujeres de la localidad, Teleasistencia; que protege a las personas mayores que viven solas o tienen algún riesgo de salud. Este servicio se presta a unas 90 personas.

0
0
0
s2sdefault