Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En el último pleno también se aprobó una moción en apoyo y agradecimiento a los profesionales que han trabajado en la crisis del Covid-19

 El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aprobó en el último pleno, la liquidación del presupuesto municipal de 2019, que cerró el ejercicio con un resultado general…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Con el fin de evitar posibles focos de contagios frente al Covid-19  

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha decidido mantener cerrada al público su Piscina Municipal durante este verano.

La decisión, refrendada por la mayoría de los pueblos de la comarca en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles y acordada con los concejales del grupo de la oposición en el Ayuntamiento, ha sido adoptada desde “la responsabilidad y pensando en la salud de todos los torralbeños y torralbeñas”.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, ha indicado que “aunque afortunadamente la evolución de la pandemia está siendo positiva, aún no podemos ni debemos relajarnos”. En este sentido, ha señalado que “es fundamental extremar las medidas de prevención para poder evitar la aparición de cualquier brote de Covid-19, porque lo más importante es no poner en riesgo la salud de los torralbeños”.

Blanco ha afirmado que “la situación actual nos obliga a tomar decisiones muy duras y difíciles, pero apelamos a la comprensión y la responsabilidad de todos los vecinos, porque este año es preferible sacrificar ciertas actividades de todos los ámbitos para no poner en peligro la salud de todos”.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Se han instalado varias farolas en la entrada de la aldea y junto al puente    

 El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha dotado de iluminación al camino de Campomojao.

En concreto, se han instalado 7 farolas en la entrada de la aldea y junto al puente que se construyó…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Un plan de empleo local, subvenciones para empresas que han permanecido cerradas durante el Estado de Alarma y ayudas para la adquisición de productos farmacéuticos a las familias más vulnerables, son algunas de ellas

TORRALBA DE CALATRAVA. – El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha diseñado un paquete de 16 medidas para reducir el impacto económico y social del Covid-19 en la localidad.

Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha confirmado que las acciones fueron consensuadas por la Corporación Municipal en la reunión mantenida ayer, aunque algunas ya se habían puesto en marcha con anterioridad.

Entre las medidas para reactivar la economía y el empleo, se encuentran la creación de un plan de empleo local, la aprobación de subvenciones para empresas del municipio que hayan permanecido cerradas durante el estado de alarma, la instalación de cámaras de seguridad en el Polígono Industrial “para velar por las empresas y animar a otras a instalarse en este espacio” y la suspensión del canon por el uso de edificios municipales que no hayan prestado servicios durante esta pandemia.

Además, se suspenderá el pago de la tasa de terrazas 2020 para el sector de la hostelería y se ha ampliado el espacio de terrazas de cada establecimiento hostelero, quedando establecido en 12 mesas por terraza, “para poder mantener la separación que exige la normativa y que todos los hosteleros tengan las mismas posibilidades de negocio”. 

También se ha llevado a cabo una campaña de apoyo al comercio local con el fin de animar a los torralbeños a comprar en Torralba “porque es una forma de ayudar a reactivar la economía local”. Asimismo, se ha ampliado la superficie del mercadillo de venta ambulante para no tener que reducir el número de puestos y se ha suspendido el pago de la tasa a los vendedores mientras no se ha celebrado.

En el caso de las familias, y puesto que ya existen ayudas de otras administraciones para alimentos, desde el Ayuntamiento se ha decidido conceder ayudas a las personas que se encuentran en situación más vulnerable para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos, ya que “simplemente el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico supone un gasto elevado para familias sin recursos”. Además, se aprobarán subvenciones para la adquisición de material escolar a aquellas familias que atraviesan una situación complicada. 

Del mismo modo, ya se están recogiendo todos los datos y solicitudes para proceder a la devolución de las tasas de la Universidad Popular, la Escuela de Música y las Escuelas Deportivas.

Otra medida será la supresión de la tasa de empadronamiento durante 2020 y 2021 con el fin de animar a personas a empadronarse en Torralba y así contribuir a fijar población. Esta medida entraría en vigor en septiembre.

Desde el punto de vista sanitario, se continuará dotando de mascarillas y elementos de protección a los ciudadanos y a los establecimientos locales, se continuará con las desinfecciones habituales de calles y espacios públicos y se harán desinfecciones con máquinas de ozono. En este sentido, también se apoyará al colegio público con las medidas necesarias de desinfección.

La solidaridad también se ha tenido en cuenta incluyendo la organización de eventos deportivos para colaborar con Cáritas y Manos Unidas para la compra de alimentos que se destinarán a las personas más necesitadas.   …

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La alcaldesa lamenta esta decisión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y recuerda que iba a beneficiar a 10 personas

El Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Huertos agroecológicos de Torralba de Calatrava: Escuela de Agroecocultura’ promovido por el Ayuntamiento torralbeño, no podrá llevarse a cabo, según indicaciones de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En un comunicado remitido al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, la Consejería informa de la suspensión ‘hasta nueva orden’ de esta actividad que combina formación y empleo, debido a que no tienen garantizados los fondos del Ministerio, tal y como apuntan en su escrito.

Este programa iba a beneficiar durante seis meses a un total de 8 personas mayores de 25 años que se encontrasen en situación de dificultad para insertarse en el mercado de trabajo, como parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas víctimas de terrorismo. Además de estos alumnos-trabajadores, se incorporarían otras 2 personas, concretamente un técnico-administrativo y un docente en agricultura ecológica.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Con la colocación de mamparas protectoras, carteles informativos y dispensadores de gel, entre otras

TORRALBA DE CALATRAVA. – El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha instalado todas las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones del consistorio con el fin de poder atender presencialmente a los vecinos sin correr ningún riesgo frente al Covid-19.

En concreto, se han instalado mamparas protectoras de metacrilato en el mostrador de la entrada y en algunos de los despachos de los técnicos, teniendo en cuenta principalmente el tamaño de los mismos y la afluencia de personas que suelen registrar. Además, se han ubicado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se han colocado carteles informativos con las normas que hay que cumplir y cintas adhesivas en el suelo para mantener la correspondiente distancia de seguridad.

Estas mismas medidas se van a ir incorporando a otros edificios municipales como la Biblioteca o el Gimnasio, entre otros.

Del mismo modo, se han adquirido varias máquinas de ozono que se distribuirán en diferentes instalaciones municipales para que todos los espacios públicos puedan ser desinfectados periódicamente y mantenerlos en perfectas condiciones.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault