Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante la jornada de hoy, tendrá lugar la misa y la procesión de la imagen del patrón de los animales  

Torralba de Calatrava comenzó anoche la festividad de San Antón con los típicos actos de vísperas organizados por la Hermandad de San Antonio Abad y con la inauguración del remodelado…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Previamente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la Residencia de Mayores ‘Virgen Blanca’ e hicieron entrega de unos obsequios a los residentes

Cientos de personas han recibido a los Reyes Magos de Oriente a su llegada a Torralba de Calatrava. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles torralbeñas en sus carrozas ante grandes muestras de cariño que les han profesado los niños torralbeños en una de las noches más especiales para ellos.

La Cabalgata arrancaba desde la Residencia de Mayores ‘Virgen Blanca’, donde los Reyes Magos se habían desplazado para visitar a los internos y hacerles entrega de unos obsequios. En esta visita, los Magos de Oriente han estado acompañados por la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y algunos concejales. 

Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar, han participado en la Cabalgata organizada en su honor y han ido sembrando la ilusión en los rostros de los más pequeños quienes les han recibido entre nervios y mucha emoción.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Los trabajos han consistido en el arreglo del pavimento y de los acerados, además de renovar el parque infantil y dotarlo de suelo de caucho

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo la reforma y acondicionamiento del Parque de San Antón mejorando notablemente su estética y funcionalidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado que “este parque es muy frecuentado por los vecinos del barrio y constituye un punto de encuentro para personas de todas las edades” y ha apuntado que “urgía llevar a cabo una reforma porque hacía décadas que no se actuaba en él y el estado era muy lamentable”.

En este sentido, Álvaro ha explicado que todo el pavimento estaba deteriorado y el parque infantil se encontraba sobre suelo de arena y con el vallado astillado al igual que algunas atracciones para los niños, lo que suponía un peligro para los más pequeños.  …

Leer más...

Etiquetado como:

Obras
0
0
0
s2sdefault

La intensa programación navideña concluirá este sábado con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Los niños de Torralba de Calatrava están disfrutando de la amplia oferta de actividades navideñas que el Ayuntamiento torralbeño ha organizado para ellos.

Multitud de chavales están pasando por Navilandia 2019, el parque de ocio navideño que se ha instalado en la Pista Municipal de Festejos. Tanto ayer como hoy, los pequeños han podido divertirse con diferentes hinchables que están haciendo las delicias de todos los asistentes.

Esta misma tarde, los niños podrán entregar sus cartas al Paje Real que visitará las instalaciones de Navilandia con el fin de recoger los deseos de los más pequeños y trasladarlos a Sus Majestades los Reyes Magos. …

Leer más...

Etiquetado como:

Navidad
0
0
0
s2sdefault

María Antonia Álvaro resalta que continuará trabajando con las mismas ganas “por mi pueblo y por los torralbeños”

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, verá reducido su salario un 30% en estos últimos meses de legislatura. A partir de este mes de enero, su sueldo neto será de 1.050 euros mensuales frente a los 1.551,22 que cobraba hasta ahora.

La bajada, que fue aprobada en el último pleno por los votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Socialista y del Grupo de no adscritos, “no supondrá ninguna merma en el trabajo diario al frente del Ayuntamiento porque yo no llegué a la alcaldía por el sueldo sino para trabajar por y para los torralbeños”, tal y como ha destacado María Antonia Álvaro.

La alcaldesa ha asegurado que va a seguir trabajando “de la misma forma que hasta ahora y con las mismas ganas, porque yo no vivo del Ayuntamiento, nunca me he mantenido del dinero de los torralbeños ni lo voy a hacer”.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Disfraces originales, mucha diversión y un ambiente festivo que se prolongó durante todo el día, centraron esta prueba deportiva no competitiva para despedir el año

Cerca de 500 personas de todas las edades participaron en la San Silvestre torralbeña, una prueba lúdico-deportiva que este año cumplía su octava edición y que ya se han convertido en toda una tradición festiva.

Con originales y divertidos disfraces, los participantes pusieron la nota de humor a esta carrera que contó con la presencia de personas de diferentes rincones de la provincia de Ciudad Real, además de algunas llegadas de Madrid o Málaga.

Personajes de cómic, piratas, originales esqueletos musculosos, o los típicos papá Noel, recorrieron las calles torralbeñas ante la mirada de multitud de vecinos que no quisieron perderse esta cita en la que, de una u otra forma, colabora todo el pueblo.

La San Silvestre torralbeña arrancó a las doce del mediodía con la prueba infantil en la que los niños derrocharon simpatía y deportividad a lo largo de los 450 metros de recorrido.

Tras ello, daba comienzo la prueba general donde los participantes podían elegir entre completar una única vuelta de 2,5 kilómetros por las principales calles de la localidad o atreverse con una segunda vuelta hasta completar la distancia de 4,9 kilómetros.

El ambiente festivo que rodea a esta carrera se prolongó durante todo el día. Antes de la salida, los participantes pudieron calentar motores con una clase de zumba a cargo de Sonia Prieto y degustar un caldo caliente preparado por Manos Unidas, la Teatrería, la Asociación Maravedí, la Asociación contra el Cáncer y el AMPA del colegio ‘Santísimo Cristo del Consuelo’.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault