Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
  • Se trata de una de las actividades programadas dentro del ciclo de ‘Música en los Patios’
  • La cita tendrá lugar el viernes a las 22.00 horas en la Explanada del Cristo

  El ciclo programado de ‘Música en los Patios’ ha reunido en su tercer fin de semana a cientos…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

María Antonia Álvaro se encargará también de la concejalía de Personal mientras que Luis Blanco será el portavoz del equipo de gobierno y Daniel Talavera el primer teniente de alcalde

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, dio a conocer en el pleno extraordinario celebrado este martes el reparto de concejalías y delegaciones municipales para la legislatura 2019-2023.

La propia alcaldesa estará al frente de la concejalía de Personal.  

Luis Blanco se hará cargo de las concejalías de Cultura, Festejos, Deportes y Juventud. Además, será el portavoz del equipo de gobierno.  

Daniel Talavera ostentará la concejalía de Economía y Hacienda y la de Promoción Empresarial, además de ser el primer teniente de alcalde.  

Mónica Vázquez, que será la segunda teniente de alcalde, ocupará las concejalías de Mujer, Educación, Bienestar Social y Sanidad.

Miguel Ángel González asume las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y será el tercer teniente de alcalde.

Por último, Félix Álvarez será el responsable de las concejalías de Obras y Mantenimiento, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía.

Los tres tenientes de alcalde, junto con la alcaldesa, formarán la Junta de Gobierno Local, que se reunirá cada quince días.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Ayer tuvo lugar la clausura de esta actividad formativa y del curso de envejecimiento activo

Un total de quince jóvenes de Torralba de Calatrava han obtenido el carnet de carretillero tras participar en el curso de Operador de Carretilla Elevadora y Gestión de Almacén y Pedidos, organizado por el Ayuntamiento torralbeño a través de la Universidad Popular.

Durante dos meses, los participantes han recibido formación teórica y práctica sobre los tipos de carretillas, su funcionamiento o las normas de seguridad para su utilización y manejo, entre otras cosas. El curso se ha completado con formación como mozo de almacén para la preparación y gestión de pedidos.

En la clausura, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha felicitado a los alumnos y ha resaltado que “esta formación les servirá para abrirse camino en el ámbito laboral y mejorará sus posibilidades para encontrar un trabajo ya que esta titulación es requerida por muchas empresas”.  …

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La obra protagonizada por Rosario Pardo ha sido la antesala del Ciclo de Música en los Patios que comienza el próximo sábado en el municipio

Como antesala del Ciclo de Música en los Patios y el IX Festival Nacional de Teatro y Títeres, el pasado domingo tuvo lugar la representación…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Se extenderá del 28 de junio al 21 de julio y contará con un total de 11 actuaciones de géneros tan variados como el flamenco, la música clásica, el pop, la ópera o el swing

Del 28 de junio al 21 de julio, Torralba de Calatrava acogerá el Ciclo de Música en los Patios. Un total de once actuaciones y espectáculos musicales componen la oferta de esta actividad que conforma uno de los pilares fundamentales de la programación cultural de verano del Patio de Comedias torralbeño.  

Flamenco, música clásica, pop, ópera o swing son algunos de los estilos musicales que podrán escucharse en espacios emblemáticos de la localidad como el Patio de Comedias, el Patio de la Ermita y la Plaza de la Villa.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que “el Ciclo Música en los Patios se ha convertido en un afamado festival gracias a la variedad de actuaciones ofrecidas y al alto nivel de cada una de ellas, además de ser una gran oportunidad para disfrutar de la música en entornos muy especiales que aportan un plus extra a estas citas culturales”.

Álvaro recordaba que figuras de gran renombre en el panorama musical nacional e internacional como Víctor Manuel, Carlos Núñez, María Dolores Pradera, Manu Tenorio o Ara Malikian han actuado dentro de este festival torralbeño a lo largo de su trayectoria y apuntaba que este año se contará con compañías que repiten y con nuevos artistas.

La programación arranca este viernes 28 de junio, con el tradicional festival de danza de la Escuela de Baile de Consuelo Navarrete a beneficio de Manos Unidas, en el que el Ayuntamiento colabora cediendo el Patio de Comedias. El festival tendrá lugar a las diez y media de la noche y el precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado, 29 de junio, se pondrá en escena el espectáculo ‘Romero de Torres’, a cargo de la Compañía ‘Ibérica de Danza’. Este espectáculo de danza española de gran formato comenzará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias. A través de la riqueza de la danza, y desde una perspectiva modernista y simbólica, la obra refleja la intensidad creativa del pintor cordobés y su relación con el universo femenino. El precio de la entrada es de 10 euros.

Música en los patios continuará el viernes 5 de julio en la Plaza de la Villa con la actuación del grupo Manchelos, a partir de las diez y media de la noche. ‘Vértigo’ es el nombre de este espectáculo en el que instrumentos clásicos se fusionan con música rock, pop y de otros estilos. La entrada es libre.

El sábado 6 de julio, en el Patio de Comedias, tendrá lugar un espectáculo de música y circo para toda la familia. El grupo ‘La banda de otro’ será el encargado de representar este espectáculo fresco y divertido que comenzará a las diez y media de la noche. En este caso, el precio de la entrada es de 6 euros.

El domingo 7 de julio, el flamenco regresa a la agenda cultural con el concierto del cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral y su espectáculo ‘Más que flamenco’. Será a las diez y media de la noche en el Patio de la Ermita y el precio de la entrada será de 5 euros.  

El viernes 12 de julio, también en el Patio de la Ermita, a las diez y media de la noche, el quinteto de metal Garbi Ensemble ofrecerá un concierto con diferentes estilos musicales. El precio de la entrada es de 5 euros.

El sábado 13 de julio, llega uno de los platos fuertes de este año con el espectáculo cómico operístico ‘The Opera Locos’ de la Compañía Producciones Yllana. Este espectáculo, dirigido a personas de todas las edades, comenzará a las diez y media de la noche y el precio de la entrada es de 14 euros.

El domingo 14 de julio, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá en la Explanada del Cristo el tradicional Encuentro de Bandas. Será a partir de las diez y media de la noche y la entrada es libre.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Los participantes recorrieron el pasado domingo un tramo controlado de 42 kilómetros y un tramo libre de 13 kilómetros

 La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro daba el pistoletazo de salida a la IV Ruta BTT el pasado domingo a las 09.00 horas en la Plaza del Cristo.

Esta…

Leer más...

Etiquetado como:

BTT CICLOTURISTA
0
0
0
s2sdefault