Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La alcaldesa ha destacado que “son unos presupuestos ajustados y equilibrados que responden a las necesidades de Torralba y de los torralbeños”  

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aprobó en el último pleno, y pese al voto en contra del grupo municipal socialista, los Presupuestos Municipales para el año…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Disfraces, música y gastronomía completaron esta festiva jornada para poner el broche deportivo a 2019

La IX San Silvestre Torralbeña Grupo IDV-ITV, que organiza un grupo de corredores de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, cosechó un nuevo éxito de participación y organización.

Más de 450 personas adultas, tanto de Torralba de Calatrava como de municipios de diferentes puntos de la provincia, participaron en esta tradicional y consolidada carrera festiva y lúdica de carácter no competitivo que sirvió para poner el broche deportivo al año 2019.

A pesar del frío, multitud de personas se animaron a correr o a presenciar esta popular prueba deportiva que “tiene un carácter especial y único, por lo que cada vez son más los corredores y aficionados que la viven en primera persona”, tal y como apuntaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.

Los corredores, casi todos ataviados con divertidos y coloridos disfraces, recorrieron los 5 kilómetros de esta carrera “que ya se ha convertido en todo un referente en la provincia”, recalcaba Blanco, quien resaltó que “todo el mundo pudo disfrutar del deporte y de una jornada festiva donde no hubo que lamentar ningún incidente”.

El recorrido estuvo amenizado por la charanga ‘Tronchatriles’, el grupo de rock Zeniza y el grupo Toca madera, además de DJ Tana quien prolongó la fiesta hasta bien entrada la tarde. También se obsequió a los participantes con dos avituallamientos líquidos y sólidos, uno de los cuales fue preparado por la Peña Madridista Quijote. Todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor que incluía una camiseta técnica.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Los 8 alumnos han recibido el Certificado de Profesionalidad en Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional ‘Climatización de la Pista Municipal de Festejos de Torralba de Calatrava’, que se ha desarrollado durante seis meses en la localidad torralbeña, ha finalizado con éxito.

Un total de ocho alumnos-trabajadores, hombres y mujeres mayores de 25 años y en situación de desempleo, han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y los concejales del equipo de gobierno fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos, en el acto de clausura de dicho programa.

Álvaro destacaba que este programa mixto de formación y empleo ha permitido que los alumnos hayan adquirido la cualificación y la experiencia necesarias como técnicos de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, alternando el aprendizaje con el trabajo productivo, ya que, dentro de las prácticas profesionales, han realizado la climatización de la pista municipal de festejos.

La alcaldesa felicitó a todos los alumnos “por haber sabido aprovechar al máximo esta oportunidad de recualificación” y confió en que “los conocimientos y la práctica adquiridos en este sector, sirvan para abrirles las puertas del mercado laboral y para que pronto encuentren un trabajo”.

Asimismo, en nombre del pueblo de Torralba, les agradeció el trabajo que han realizado en la Pista Municipal dotándola de una climatización correcta para verano e invierno y recalcó que “su huella ha quedado impresa en este espacio que es muy importante para Torralba de Calatrava puesto que alberga gran parte de la actividad social y cultural de la localidad”.

El taller de empleo ha tenido una duración de 960 horas, de las cuales, 390 han sido formativas y 570 de carácter práctico.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La alcaldesa ha denunciado que sólo han concedido 14 trabajadores en lugar de los 27 solicitados y que tampoco se beneficiará del plan de Empleo para mujeres maltratadas  

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha denunciado “la discriminación y el castigo que ha sufrido nuestro pueblo en materia de planes de empleo, por parte del gobierno regional y de la Diputación Provincial de Ciudad Real”.

En este sentido, ha recalcado que Torralba ha sido “uno de los pueblos más afectados por los recortes de los planes de Empleo que han efectuado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real”.

En concreto, el Ayuntamiento presentó tres proyectos al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades para la contratación de 27 trabajadores, una cifra similar a la que se le ha concedido en años anteriores. No obstante, este año sólo le ha sido concedido un proyecto que permitirá la contratación de 14 personas para realizar trabajos de albañilería. Por el contrario, se han denegado los proyectos de apoyo en servicios de limpieza y de cultura, “dos actividades a las que suelen presentarse más mujeres, que es el colectivo que más sufre el desempleo en nuestra localidad”.

Así lo explicaba María Antonia Álvaro, quien ha apuntado que el número de personas que podrán beneficiarse de los planes de empleo será la mitad que en años anteriores, “algo inaceptable, puesto que los proyectos presentados tenían mayor puntuación que los de otros municipios donde se han aprobado proyectos con 58 puntos mientras que a nosotros se nos han denegado dos con una puntuación de 64 y de 58 puntos respectivamente”.

Además, pueblos con prácticamente la misma población que Torralba de Calatrava se van a beneficiar de más trabajadores como Carrión de Calatrava que podrá contratar a 19 trabajadores o Pozuelo al que se le han concedido 24”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava también solicitó el Plan de Empleo Especial para Mujeres Maltratadas y en situación de Vulnerabilidad, “ya que en la localidad contamos con cuatro mujeres que cumplen estos requisitos”. La respuesta también ha sido negativa, sin justificar claramente las razones y sin haberse especificado qué criterios de valoración se han seguido para aprobar o desaprobar las solicitudes.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Unas 150 personas han participado en una extraordinaria Cabalgata llena de novedades y color

 Los Reyes Magos de Oriente han llenado de magia e ilusión las calles de Torralba de Calatrava. Cientos de torralbeños de todas las edades han presenciado la espectacular Cabalgata que ha recorrido las calles de la localidad en una de las noches más esperadas por los más pequeños.

Como es costumbre, la primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar, ha sido la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’. Allí, acompañados por la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y por algunos concejales, han saludado a los residentes, les han deseado una Feliz Noche de Reyes y les han hecho entrega de un obsequio para la residencia.

Tras ello, ha dado comienzo la tradicional Cabalgata. Unas 150 personas han formado parte de esta especial comitiva, repleta de novedades y sorpresas, que ha deleitado a niños y mayores.

Junto a las tres carrozas que transportaban a cada uno de los Reyes Magos y a su séquito de pajes, la Cabalgata ha contado con la presencia de un coche antiguo, una veintena de motoristas con sus espectaculares motos decoradas para la ocasión y un grupo de antorcheros. Personajes como Mickey y Minnie o los protagonistas de la Patrulla Canina, también se han sumado a este desfile en el que no ha faltado el belén viviente y carros tirados por caballos repletos de regalos.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Cerca de 40 propuestas culturales, deportivas y lúdicas harán las delicias de grandes y pequeños en estas entrañables fechas  

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la Navidad.

Deporte, cultura, solidaridad y mucha diversión son los ingredientes que conforman el completo programa navideño que se extenderá hasta el próximo 5 de enero en la localidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se ha apostado por confeccionar un programa repleto de actividades, con cerca de 40 propuestas que se caracterizan por su gran variedad” y ha recalcado que “el objetivo principal es que los torralbeños y torralbeñas de todas las edades puedan disfrutar e ilusionarse en estas fechas tan entrañables y especiales”.

Junto a actividades fuertes y muy simbólicas en Torralba como Navilandia, la San Silvestre Torralbeña, el recorrido de Papá Noel o la Cabalgata de Reyes, la intensa programación incluye también novedades importantes como un cuentacuentos navideño, un espectáculo de circo, un taller de cocina infantil, una actuación de magia y un concurso de cortos con el móvil dirigido a jóvenes. Otra de las novedades será la inclusión de una chocolatada solidaria durante la Cabalgata de Reyes.

Entre las propuestas culturales para estos días se encuentra la velada ‘Autografía’ a cargo de La Teatrería, el concierto de Il Parnaso Musical o el espectáculo infantil ‘La niñera fantástica’, sin olvidar los conciertos de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba y de la Asociación Amigos de la Música, y las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault