H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Etiquetado como:

Carnaval

El Ayuntamiento está muy satisfecho por cómo se están involucrando los vecinos en todas las celebraciones carnavalescas

La programación de Carnaval en Torralba de Calatrava ha estado supeditada a las inclemencias meteorológicas, pero aun así se ha podido llevar a cabo gran parte de los eventos previstos para estas fechas. “A pesar de que el tiempo no nos está acompañando este año, nuestros vecinos y vecinas han demostrado que Torralba de Calatrava es un sitio donde el Carnaval se vive de una forma muy especial y han salido con sus disfraces a celebrar todos los eventos que se han mantenido en la programación”, comparte Laura Gómez del Pulgar, concejal de Festejos torralbeña.

Los actos comenzaron con la velada del pregón en la que los actores locales Santiago Céspedes y Elena Mora pusieron su arte para inaugurar el Carnaval y, tras ellos, se amenizó la velada con el humor de la chirigota torralbeña “Los flamencos del barranco” que hicieron reír a los presentes con su nuevo espectáculo “No nos toques las palmas”. La edil de festejos compartió que la noche fue muy especial porque “el protagonismo lo tuvieron vecinos y vecinas que desarrollan su lado artístico para hacernos disfrutar a todos”.

El sábado 10 de febrero la pista municipal acogió el tradicional baile de Carnaval. La noche festiva contó con la actuación de la Orquesta Eclipse y, como comparte Gómez de Pulgar, “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el desarrollo de este primer baile de Carnaval porque, a pesar de que el tiempo no ha sido el mejor, hemos conseguido que los torralbeños y torralbeñas llenen la pista municipal con su alegría”.

El domingo estaba previsto que se celebrase el tradicional desfile de comparsas y de carrozas, pero la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada obligó al Ayuntamiento a suspenderlo. “Era inviable celebrar el desfile con esas condiciones meteorológicas, así que tomamos la decisión de aplazarlo y se celebrará el próximo domingo 25 de febrero. Una fecha donde Torralba de Calatrava respirará de nuevo el ambiente carnavalero porque todas las comparsas que estaban inscritas nos han confirmado que recorrerán nuestras calles en esa nueva fecha”, asegura la concejal de Festejos.

A pesar de que el desfile no se pudo celebrar, los torralbeños acudieron en masa a la pista municipal donde el trío Origen puso música a un día improvisado de convivencia entre todos los vecinos y vecinas de la localidad.

En la jornada del lunes 12 de febrero la tradición se apoderó de las calles torralbeños con la celebración del Día de la Máscara callejera. Los vecinos y vecinas demostraron su originalidad desfilando con sus máscaras por las calles del municipio e imitando esa voz tan característica de las máscaras callejeras. La comitiva terminó en la pista municipal donde todos juntos pudieron disfrutar de chocolate y tortas mientras disfrutaban de la música del trío Veladas. Además, como novedad este año, el Ayuntamiento llevó a cabo un sorteo con productos de la zona y de comercios locales. “Es una manera que hemos encontrado de agradecer a los que lucen las máscaras su participación y, a la vez, promocionamos y ayudamos al comercio local”, dice Laura Gómez del Pulgar.

La programación de Carnaval en Torralba de Calatrava continúa su curso y todavía tiene multitud de eventos pendientes. Lo próximo será el día del Carnaval infantil y, el miércoles, se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina.

Durante el fin de semana está previsto que se celebre el concurso de disfraces que contará con diferentes categorías como la individual, la de parejas o la de pandillas. “Este un evento muy especial porque todos los años disfrutamos de la originalidad y el humor de todos nuestro vecinos y vecinas”, sentencia la Gómez del Pulgar.

Además, la concejal también destaca que el domingo se realizará en el Centro de Día el Carnaval para mayores. La edil ha compartido que ellos tendrán su propia celebración porque a muchos les cuesta salir para disfrutar de la programación, “por eso hemos decidido que sea la celebración la que acuda a ellos y disfruten de una tarde de Carnaval en exclusiva”. El evento contará con la actuación de la cantante Coral que amenizará la tarde a los mayores torralbeños.