Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un total de nueve cruces han sido decoradas por los vecinos de los diferentes barrios del municipio, con la ayuda del Ayuntamiento, para celebrar esta fiesta popular, que cuenta cada vez con mayor arraigo en Torralba de Calatrava.
Concretamente, se han ubicado cruces en Iglesia de la Trinidad, el paseo del Cristo, la plaza de Santa Ana, el Calvario, la ermita de la Purísima, la plaza de San Antón, la calle del Pozo, la plaza de los descubridores y, como novedad este año en el interior de la Ermita del Cristo.

La noche del día 30 de abril, la coral inició el canto de los mayos en la ermita de la Purísima, para posteriormente dirigirse a la casa de la Alcaldesa, donde es tradición cantarle un mayo. Desde allí se inició un recorrido por las diferentes cruces hasta finalizar la en la Plaza de la Villa, donde se ubica la cruz junto a la Iglesia de la Trinidad, para terminar con un buen chocolate y las tradicionales tortas.

La alcaldesa María Antonia Álvaro, ha señalado el carácter participativo y el interés por las tradiciones de los vecinos de Torralba que han trabajado intensamente para llenar de vistosidad y colorido sus respectivas cruces.
La muestra popular de las cruces de mayo, es una tradición recuperada en Torralba de Calatrava hace algo más de veinte años, en la que este año se han dedicado varias de las cruces al Jubileo dela Misericordia.