H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Finalizadas las obras de mejora de la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava

Multimedia estatico
Martes, 04 Junio 2024

Se han sustituido las butacas para ganar accesibilidad y comodidad

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha finalizado las obras que se han llevado a cabo en la Casa de Cultura para sustituir todas las butacas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha señalado que “era una actuación muy importante y muy necesaria porque gracias a ella se ha podido adaptar el espacio para mejorar la accesibilidad, adaptar espacios a las personas con discapacidad o movilidad reducida y aumentar la comodidad”. En este sentido, apuntaba que “las butacas que existían eran muy antiguas y se encontraban muy deterioradas por el uso y por el paso del tiempo, y no se correspondían con una instalación de este nivel y con un pueblo como Torralba que tanto apuesta por la Cultura”.

Álvaro ha recordado que la Casa de Cultura es un espacio escénico que acoge multitud de actividades sociales y culturales a lo largo de todo el año, entre ellas, presentaciones, actuaciones de diferentes colectivos o pregones de carnaval y Semana Santa, entre otros muchos. Asimismo, próximamente, este espacio acogerá las actuaciones de fin de curso y los actos de graduación de los alumnos del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’.

La actuación realizada en la Casa de Cultura se ha llevado a cabo gracias a la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural Campo de Calatrava y la aportación del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. Los trabajos han supuesto una inversión total de unos 83.000 euros aproximadamente.

Por otro lado, también se ha adquirido una furgoneta para el área de Cultura con el fin de poder facilitar el transporte de material, la estructura de los puentes para llevar a cabo eventos al aire libre o en los patios, así como recoger material para exposiciones. La furgoneta ha tenido un coste de 20.800 euros, que han sido sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha resaltado que “gracias a la rotulación que se ha hecho, la furgoneta también servirá para promocionar el Patio de Comedias y Torralba de Calatrava por todos los lugares a los que se desplace, ensalzando nuestro pueblo y uno de nuestros principales espacios escénicos y atractivos turísticos”.

Estas dos actuaciones completan las mejoras que se llevaron a cabo en la Casa de Cultura hace un tiempo consistentes en el arreglo de todo el tejado para solucionar problemas de goteras, la sustitución del suelo incorporando tarima, la pintura de todas las instalaciones y la renovación de los telones y cortinas.