Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Quiénes somos

La Biblioteca Pública Municipal “Inocente Hervás” toma su nombre del historiador torralbeño Inocente Hervás y Buendía, autor del Diccionario histórico, geográfico, biográfico y bibliográfico de la provincia de Ciudad Real.
Aunque esta denominación se determina en 1960, la trayectoria de nuestra biblioteca hunde sus raíces a finales del siglo XIX, con la creación de la primera biblioteca popular en Torralba en 1888, potenciada durante los años de la Segunda República.
Desde 2010, la biblioteca forma parte de la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Misión y funciones

Nuestra misión es dar respuesta a las necesidades de lectura, formación e información de todos los ciudadanos de cualquier edad, facilitando su acceso a la cultura, el conocimiento, la formación, la información y el ocio, de forma libre y gratuita.

Dónde estamos

Localización

El edificio

La Biblioteca Pública Municipal "Inocente Hervás" está ubicada en el edificio de la Casa de Cultura, que se encuentra en el Paseo del Cristo, s/n. Se trata de un emplazamiento ideal para un centro cultural, al situarse en una zona de esparcimiento cercana al centro de la población.
La Biblioteca se encuentra en la primera planta del edificio, que fue reformado en 2005, y se divide en dos espacios: Sala Infantil y Sala General. Esta última comprende a su vez tres áreas: Área de Préstamo, de Lectura y Centro de Internet. La Biblioteca cuenta, además con un depósito situado en la planta baja del edificio.

Horario

Lunes a Viernes, de 9 a 13 h. y de 16 a 20 h.
Horario de verano: de 8:30 a 14:30 h.

Contacto

Por teléfono: 926 81 19 03

Mediante correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección postal:

Paseo del Cristo, s/n
13160-Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Servicios

La Biblioteca Pública Municipal “Inocente Hervás” ofrece a sus usuarios los siguientes servicios:

• Información bibliográfica y de referencia: este servicio proporciona a los usuarios, de forma individual o colectiva, la información, formación y asistencia técnica necesarias para la mejor utilización de los fondos y servicios de la Biblioteca, así como la orientación del usuario en las búsquedas de información.
• Consulta en sala. Consulta en sala lectura de los materiales de la biblioteca o de otros propiedad del usuario.
Préstamo a domicilio de libros, CD´s, DVD´s, etc. Están incluidos en este servicio todos los materiales de la Biblioteca, a excepción de las obras de consulta generales y aquellas obras que por sus características especiales sólo estén disponibles para su consulta en sala.
Además la Biblioteca facilitará otros materiales que no se encuentren entre sus fondos mediante al procedimiento de préstamo interbibliotecario.

Carnet de lector

El carné de usuario autoriza el uso de material bibliográfico y audiovisual en el domicilio particular y el servicio de Internet en las bibliotecas pertenecientes al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
A partir de los 14 años el usuario pasa a ser considerado lector adulto, pudiendo acceder a la totalidad de los recursos de la Red.

Documentación a presentar:

• Solicitud debidamente cumplimentada, con letra clara y mayúscula. Las solicitudes incompletas o con datos erróneos no serán tramitadas.
• Un documento identificativo (con nombre y fotografía)
• En el caso de menores de edad, fotocopia del documento identificativo del padre, madre, tutor o persona responsable que firme la autorización.

Condiciones de uso del carné de usuario:

• El carné de usuario es personal e intransferible, salvo en el caso en que se autorice, por motivo justificado, a otra persona para su uso.
• Para mantener una buena comunicación y servicio al usuario, se ruega que actualice sus datos en caso de: cambio de domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.
• Con el objeto de evitar el uso indebido de un carné robado o extraviado, el titular del mismo deberá comunicar tales circunstancias a la biblioteca con la mayor brevedad posible. Cuantas transacciones se realicen con el mismo hasta el momento en que se comunique su robo o extravio, serán responsabilidad del titular del mismo.
• El retraso en la devolución de documentos conllevará para el usuario las sanciones que estipule la normativa vigente.
• La biblioteca no se hace responsable, en ningún caso, de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder a través de los puestos de Internet.

0
0
0
s2sdefault