Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En primer lugar conocer que una Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural, que actúa en el municipio, cuyo principal objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad o municipio.


La participación social es otro de los ejes fundamentales de una UU.PP. y constituye un objetivo prioritario para la participación social de cara a generar alternativas de mejora del entorno y como forma de potenciar la solidaridad y la tolerancia.


Este proyecto lleva vigente en Torralba desde hace casi dos décadas, y que diariamente trabaja en el desarrollo del mismo a través de numerosos cursos y talleres para apoyar la educación de personas adultas, los idiomas, el fomento de la lectura, así como la formación en diferentes actividades como la pintura, la ebanistería o el teatro. Asimismo se trabaja para ofrecerles a los habitantes la posibilidad de realizar diferentes actividades para el enriquecimiento personal y social como yoga, pilates, aerobic…etc. Los cursos tienen un periodo de duración de 8 meses divididos en dos cuatrimestres, de octubre a febrero y de febrero a junio.

0
0
0
s2sdefault

¿QUÉ ES LA AMPA TORRALBEÑA?

Es una asociación sin ánimo de lucro de madres y padres de alumnos del Colegio Público Santísimo Cristo del Consuelo cuyos objetivos, a día de hoy, son:
- Fomentar la participación de los padres y madres en la vida del centro.
- Velar por que en nuestro centro se cumplan las condiciones para una educación de calidad, incluyendo acciones para reclamar ante los organismos competentes unas instalaciones adecuadas y en buen estado.
- Ofrecer actividades extraescolares que ayuden al desarrollo de nuestros hijos y a compatibilizar los horarios del colegio con la jornada laboral de muchas familias.

¿PARA QUÉ SIRVE LA ASOCIACIÓN?

Para seguir y proponer mejoras sobre los servicios del colegio y asociados (comedor, actividades extraescolares, instalaciones del centro, etc...) pelear por una educación de calidad en nuestro centro y canalizar y debatir las inquietudes de los padres y madres de alumnos del colegio.

¿QUIENES SON LOS DEL AMPA?

Cualquier madre o padre del colegio puede ser socio del ampa con solo pagar la cuota de 10€ de inscripción anual. La asociación se estructura con una Junta Directiva que se encarga del día a día. Cualquier socio de la AMPA puede formar parte de esta Junta Directiva. Una vez al año se vota la admisión de nuevas incorporaciones a la Junta Directiva y nunca ha habido gente de más. Incluso sin estar en la junta directiva todos los padres o madres que lo deseen están siempre invitados a seguir la actividad del AMPA y colaborar en actividades puntuales.
Así, podemos decir que ‘los del AMPA’ son la Junta Directiva y algunos otros padres y madres que colaboran a menudo con la Asociación.

SI QUIERO FORMULAR ALGUNA QUEJA O SUGERENCIA ACERCA DEL COLEGIO, ¿TENGO QUE PASAR POR LA AMPA?

No necesariamente, en secretaría se puede solicitar el formulario para efectuar una reclamación, ahora si, os animamos a que se ponga en conocimiento de la Asociación con el fin de poder hacer más fuerza.
En la AMPA se te podrá informar de si es un tema que se ha estado tratando ya o no, el estado del mismo y si se está pensando en algún tipo de reclamación colectiva. En cualquier caso si nos dejas constancia de tus reclamaciones te lo agradecemos.

¿COBRA ALGUIEN DE LA AMPA?

No, ningún miembro de la asociación ni junta directiva cobra por pertenecer a la misma ni por ningún servicio realizado, salvo evidentemente por los gastos que le origine el participar en la organización de actividades (desplazamientos, compras...) En ningún caso se pagan actividades que sean sólo para la Junta, sólo se financian actividades en las que puedan participar todos los socios.

¿EN QUÉ SE GASTA EL DINERO RECAUDADO?

Los presupuestos se aprueban cada curso escolar en Asamblea General y en ellos se describe la previsión de gastos. Todos los años hay gastos fijos y luego los derivados de cada actividad que se organiza: churros con chocolate en navidad, carrera de bicis en fiestas, mercadillo del siglo de oro, etc.

¿QUÉ FUNCIONES REALIZAN LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN?

  • Seguimiento de las actividades organizadas.
  • Organización de algunas actividades fijas anuales..
  • Coordinación de la recepción de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en vísperas de la navidad.
  • Recepción a los padres en el local, trámite de incidencias con las actividades y asesoramiento a los padres y madres.
  • Conversaciones y reuniones con todos los estamentos que haga falta para intentar solucionar los problemas del colegio

CURSOS AMPA 2016/2017

cusosampa

0
0
0
s2sdefault

Subcategorías