Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Multimedia

Torralba de Calatrava firma el contrato para la realización de auditoría energética dentro del Proyecto Clime

Multimedia estatico
Martes, 22 Noviembre 2016

El pasado 11 de Noviembre, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava firmó el contrato para el análisis y realización de auditorías energéticas, dentro del “Proyecto CLIME, Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades Locales de Castilla-La Mancha”, promovido la Federación Española de Municipios en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

El Proyecto CLIME, que se creó con el objetivo de promover la mejora de la eficiencia energética en los municipios de Castilla-La Mancha, a fin de optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

El Proyecto se divide en dos fases, una primera de análisis y realización de auditorías energéticas, y una segunda, de prestación de servicios energéticos (suministro, gestión y mantenimiento) y se articula a través de la Central de Contratación de la FEMP-CLM por lo que, para poder beneficiarse del mismo, las Entidades locales deberán estar adheridas a dicha Central. La adhesión del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se formalizó mediante acuerdo en la sesión plenaria del pasado 4 de Abril del presente año.

El contrato, suscrito entre María Antonia Álvaro García-Villaraco, alcaldesa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, Tomás Mañas González, Secretario General de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y Alejandro García del Castillo, responsable de la Empresa Auditora, CREARA CONSULTORES S.L. y RCE Ingeniería S.L. (Unión temporal de Empresas), que será la encargada de realizar este trabajo de Auditoría correspondiente a la primera fase del proyecto.

En un breve período de tiempo comenzarán los trabajos para el estudio pormenorizado del coste energético de edificios como de alumbrado interior y exterior con el fin de comprobar las carencias del mismo, que servirá de base como punto de partida para llevar a cabo la remodelación del servicio de alumbrado público y de edificios Municipales con el fin de garantizar una mayor eficiencia y ahorro de costes.